• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



McDonald's adquirirá sus 225 restaurantes en Israel afectados por el boicot
por Franquiciate.com

05 abril, 2024



La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's llegó a un acuerdo para comprar el grupo Alonyal, dueño de 225 franquicias en Israel, afectado por llamados a un boicot por la guerra en la Franja de Gaza.

El propietario de Alonyal Limited, Omri Padan, anunció este jueves que se firmó un acuerdo para vender Alonyal al grupo McDonald's, según ha indicado la cadena estadounidense en un comunicado. La transacción, bajo «ciertas condiciones» que no fueron detalladas, debería concluir el próximo mes. No se reveló el valor del acuerdo.

Alonyal, cuyos primeros acuerdos de licencia con McDonald's remontan a 30 años atrás, emplea a más de 5.000 personas, reseñaron agencias.

Al término de la transacción «el grupo McDonald's será propietario de los restaurantes y las operaciones de Alonyal, y los empleados se mantendrán en condiciones equivalentes», precisa el comunicado. «McDonald's sigue comprometido de cara al mercado israelí», ha comentado Jo Sempels, presidente de desarrollo internacional de franquicias del gigante de la comida rápida, citado en el texto.

McDonald's se convirtió en el objetivo de un boicot cuando su franquicia en Israel anunció en noviembre que ofrecería miles de comidas gratuitas al Ejército israelí. Las ventas del cuarto trimestre decepcionaron a los analistas. En los restaurantes franquiciados fuera de Estados Unidos, las ventas comparables cayeron un 0,7%.


MCDONALD'S
ISRAEL
FRANQUICIAS

Noticias relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos