• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



La franquicia que te hace ganar dinero incluso mientras duermes

27 agosto, 2019



Actualmente, estar comunicados es una necesidad básica del ser humano. Aunque ésta va más allá de la tecnología, no podemos negar que tener a la mano un celular se ha vuelto algo muy importante para todos… hasta que nos quedamos sin batería, peor aun si no tenemos cómo poner a cargar nuestro celular en algún lugar público. Es ahí cuando soluciones como la que ofrece Battery Point no solo es necesaria, sino altamente apreciada por los clientes.

“Es muy común que se te olvide el cargador en casa y te quedes sin batería en algún momento del día.. para este problema, Battery Point es la solución perfecta, ya sea que te encuentres en un Centro comercial, Restautante, Hospital, etc.. siempre habrá un Punto de Carga de Battery Point a tu rescate y así te puedas mantener online todo el tiempo”, explica Aldo Espinosa, quien creó este concepto en 2013 y lo comenzó a franquiciar en 2016.

La empresa se encarga de diseñar, fabricar, operar y comercializar estos equipos denominados Puntos de Carga, que funcionan como máquinas tipo vending que se instalan en lugares públicos con alta afluencia de personas. Así, el usuario conecta su celular en alguno de los 12 conectores que vienen preinstalados (compatibles con todas las marcas) en el Punto de Carga, ingresa 10 pesitos y a cambio recibe 30 minutos de energía eléctrica en su celular.

El franquiciatario recolecta el dinero (entre 3,000 y 6,000 pesos según la ubicación) una vez a la semana, y lo obtiene íntegro como ganancia; así, desde el día 1 de operación está generando ingresos. “Es un negocio estable, no le afecta la situación económica porque la comunicación es una necesidad y la gente siempre va a tener 10 pesitos en su bolsa para cargar su celular”, asegura Aldo.

Eso no es todo. En esta franquicia obtienes dos negocios en uno: por un lado, la venta de energía para celulares y por otro, la venta de spots publicitarios que se proyectan en las pantallas de los Puntos de Carga. “Cuando están cargando su celular, las personas no se alejan para cuidarlo o seguir utilizándolo y al mismo tiempo están viendo el Punto de Carga constantemente. Eso hace que este canal publicitario sea muy efectivo para impactar en los usuarios”, explica el fundador.

Parte de la labor del franquiciatario es conseguir clientes que se anuncien en las pantallas con imágenes o videos de 30 segundos incluso con audio. Este esfuerzo es compartido con la empresa franquiciante, pues si les llega algún interesado, ésta lo canaliza a su red de inversionistas franquiciatarios.

“Ellos son libres de vender la publicidad (spots), nosotros le sugerimos el precio según la zona del país en la que se encuentre el Franquiciatario, pero si quieren subir o bajar la tarifa es decisión de ellos. El ingreso por las campañas publicitarias es 100% para ellos”, advierte Aldo.

 

 

Las ventajas del modelo

Una franquicia de este tipo genera ganancias residuales, es decir, que se perciben en modo automático a lo largo del tiempo como consecuencia de una inversión. Así, inviertes una sola vez y cobras muchas. “Si instalas equipos en lugares con circulación 24 horas, como las salas de urgencias o las terminales de autobuses, puedes ganar dinero incluso mientras duermes”, asegura el emprendedor.

Además es perfecta para quienes quieren emprender un negocio de medio tiempo, pues no requiere de la presencia del inversionista para funcionar. El emprendedor sólo tiene que invertir un par de horas a la semana para recolectar el dinero y buscar clientes; el resto puede destinarlo para realizar actividades recreativas, tener otro trabajo, etc.

Otra de las ventajas que ofrece Battery Point es que se puede iniciar el negocio sin un gran capital, pues es un modelo de baja inversión y que se puede ir escalando. “Empiezas con un equipo, aprendes el funcionamiento, ves que es muy práctico y luego puedes adquirir otro para poco a poco ir creando tu propio ejército de vendedores silenciosos”, explica Aldo.

Los equipos tienen un año de garantía; pueden estar trabajando 24/7 por muchos años sin dejar de darles el mantenimiento adecuado. En caso de desperfectos, Battery Point capacita a sus franquiciatarios para dar mantenimiento y solución a los problemas técnicos, y les da asistencia telefónica. La empresa también los dota del know how del negocio, manuales de operación, mantenimiento, tutoriales de instalación y los apoya con todo lo necesario para acercarse a los establecimientos y solicitar el espacio.

¿Qué hay del costo por la instalación en lugares públicos? Esto varía pues hay ubicaciones que piden una comisión o renta por el espacio, y eso sale del bolsillo del inversionista, aclara el fundador de Battery Point.

Una de las grandes ventajas de este negocio, es que como los Puntos de Carga pesan tan sólo 19 kilos y son de medidas reducidas, estos pueden ser reubicados con facilidad en dado caso de que no se encuentren vendiendo lo proyectado; de esta forma la inversión no se pierde.

“Tenemos un listado de lugares donde el éxito del concepto está casi garantizado, pero depende de la creatividad del franquiciatario para ubicar su Punto de Carga donde pueda alcanzar los mejores ingresos. Incluso puede instalarse dentro de otros negocios, previa aprobación de la empresa”, comenta Aldo.

En cuanto a la seguridad, el fundador afirma que nunca han sufrido de robos, pues los Puntos de Carga por lo regular se instalan en lugares públicos que  cuentan con vigilancia constante.

 

Se buscan inversionistas

Tres años transcurrieron para que Battery Point franquiciara el concepto. La empresa podía simplemente vender los equipos y lavarse las manos, pero su fundador optó por desarrollar el modelo para darle más confianza a los inversionistas potenciales pues éste implica un respaldo de experiencia de terceros, escenarios depurados y situaciones adversas resueltas.

A la fecha, la marca ha colocado seis franquicias, ubicadas en Cozumel, Querétaro, Monterrey, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México. El contrato de franquicia está topado a un año, tras el cual el franquiciatario completó la curva de aprendizaje y puede mantener la operación de manera independiente.

¿Quiénes pueden sumarse a la red? Puede caber desde un universitario que quiere emprender pero no tiene tiempo o experiencia, hasta un jubilado que necesita un ingreso extra, o una ama de casa que no pueda trabajar por atender a sus hijos pero que sí pueda destinar una hora a la semana al negocio.

La inversión que requiere una franquicia Battery Point es de 29,000 pesos (con un punto de carga) o de 69,600 pesos (con tres puntos de carga), que se recuperan entre seis y nueve meses. El punto de equilibrio se alcanza desde el primer mes y el margen de utilidad es del 75%.

Los planes para finales de 2019 incluyen colocar al menos otras cinco franquicias, además de aterrizar una franquicia maestra en Perú y Colombia.

 

 

Battery Point

Inversión total: 29,000 pesos

Retorno de la inversión: 6 a 9 meses

Margen de utilidad: 75%

https://batterypoint.mx/



Noticias relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos