• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



El Comité de Franquicias de Chile abordó la relevancia del desarrollo empresarial sostenible
por Franquiciate.com

09 abril, 2024



Este martes se llevó a cabo una nueva sesión del Comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS), con la participación de Natascha Avaria, Jefa de Sostenibilidad CCS, quien durante su presentación titulada “Relevancia del desarrollo empresarial sostenible: ¿Cómo migrar a un negocio sostenible?”, abordó la definición de sostenibilidad, su importancia en el ámbito empresarial, la integración de prácticas sostenibles en las empresas y su aplicación en el gremio.

Durante la presentación, se destacaron varios puntos cruciales, incluyendo el contexto medioambiental y poblacional, así como las regulaciones legislativas y voluntarias relacionadas con los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). También se exploraron los diferentes grupos de interés, desde la comunidad hasta los colaboradores, reflexionando sobre cómo reinventarse en un ecosistema interdependiente.

Se analizó cómo integrar la sostenibilidad en la estrategia de negocios, incluyendo el compromiso del liderazgo, la visión a largo plazo, la cultura organizacional, la comunicación efectiva, la transversalidad en la gestión, entre otros aspectos fundamentales.

Además, se presentó la evolución de la cultura empresarial en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y se hizo mención a Negocio Redondo, una plataforma para promover el desarrollo empresarial sostenible, ofreciendo recursos y herramientas para los socios de la CCS.

Cabe destacar que al inicio de la sesión, Yuval Ben Haym, director regional de RE/MAX Chile y presidente del Comité de Franquicias CCS, extendió una cálida bienvenida a los nuevos socios, presentó la experiencia de Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión EtMday 2023 y las propuestas y expectativas como comité para el evento de este año, reseñó la página web de la Cámara de Comercio de Santiago.
 

 


CHILE
FRANQUICIAS

Noticias relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos