• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



Antequera: Queremos que Profranquicias se perfile como una plataforma de encuentros en 2024
por Franquiciate.com, Pedro Pablo Carreño

09 abril, 2024

Enlace



La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) tiene como objetivos este año el potenciar la capacitación y educación, generar espacios para la discusión, establecer alianzas productivas con instituciones de primer nivel en el plano académico, y trabajar en que el gremio  sea visto como una plataforma de encuentros, desde donde se articulan soluciones, donde se encuentra la gente y comparta no solamente preocupaciones sino inquietudes y además la búsqueda de herramientas que en conjunto le permitan encontrar soluciones a problemas que comparte la gente, indicó su presidente Ricardo Alberto Antequera. 

"Queremos que nuestros mensajes dinámicos de proactividad y de propuestas lleguen a todos los sectores, no solamente el sector privado sino que desde el sector público también podamos ser escuchados y ser parte de esos encuentros que son necesarios para estimular y promover la inversión nacional y extranjera que tanto necesitamos", manifestó.

Indicó que el 29 de febrero se realizó el primer Media Talks en colaboración con su media partner El Estímulo, que buscan cumplir con uno de los objetivos estratégicos de la Cámara que es trabajar por la capacitación. "En la medida en que tengamos mejores emprendedores y mejores emprendimientos en consecuencia en Venezuela, tendremos mejores chances de que la pequeña y la mediana empresa, como pasa en todo el mundo, tengan más impacto para el crecimiento de las economías y de las sociedades en general", expresó.

Comentó que este fue "el pistoletazo de salida de una cantidad de sesiones que vamos a ir armando a lo largo del año en pro de la comunidad de emprendimientos y por supuesto de la comunidad vinculada a la franquicias".

Destacó que "este año vamos a tener nuestro gran evento de cierre de año que va a ser el ProFranquicias Experience con una fecha por determinar por ser un año tan particular. Asimismo, este 11 de abril arrancamos nuestro Roadshow  en Barquisimeto con nuestra oferta de valor repotenciada, y luego iremos a otras ciudades".

Agregó que la Cámara va  a seguir trabajando en función de una agenda cerrada para algunos temas y otra que se irá moviendo en función de la dinámica del momento. "No queremos trabajar, no queremos ser reactivos, sino ser planificados, pero entendemos que también en determinadas circunstancias pueden abrirse oportunidades que nos dan también a ser vida en el maravilloso espacio del Waytech Hub, que nos permitan articular iniciativas dependiendo de las necesidades del momento. Pero sí, nuestra idea es trabajar de una manera planificada con eventos marcados que la audiencia los pueda ir conociendo con tiempo".

El titular de Profranquicias indicó que este año "sigue teniendo más preguntas que respuestas, hay muchas incertidumbres sobre diferentes temas que no podemos controlar como las relativas  a las variables económicas y políticas. Nosotros seguimos haciendo lo que podemos que es propiciar de nuevo el encuentro de iniciativas de negocios grandes, pequeños y medianos para que desde acá podamos forjar una comunidad fuerte que se haga cada vez mejor y que aguante los embates que le toque aguantar mientras llegan tiempos que inviten a más optimismo".

La oferta académica de ProFranquicias

Antequera aseveró que se está repotenciando la oferta académica de ProFranquicias.: "tenemos nuestro programa estelar de Gerencia de Franquicias en colaboración con el Instituto Superior de Estudios de Adiministración (IESA), que este año va a ser el segundo  trabajo directo con  esa institución".

"Para el mes de junio empieza nuestro programa con la Universidad Monteávila de Propiedad Intelectual y Franquicias, elementos relevantes de este tema para el conocimiento del negocio de la franquicia. Y también tenemos la segunda edición en colaboración con nuestro aliado Reconect, con el Politécnico de Caracas, del programa de sostenibilidad en materia corporativa, de cómo trabajar para que las empresas sigan incluyendo en su agenda temas tan importantes que hagan mejores empresarios con más sensibilidad y mayor comprensión de la problemática y de nuevo trabajar para tener empresas mejores, más eficientes y más humanas.


VENEZUELA

Entrevistas relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos