25 septiembre, 2024
La empresa hostelera Grupo Saona está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, con planes para abrir al menos 80 nuevas franquicias en los próximos cinco años en todo el territorio español. Este salto de la empresa se debe a la firma de acuerdos estratégicos con socios con amplia experiencia en operaciones de restauración, quienes se encargarán de expandir la marca por toda España.
Expansión a través de franquicias
Desde que en 2022 el Grupo Saona decidió acelerar su expansión a través del modelo de franquicias, ya ha firmado cinco acuerdos para crecer en diferentes regiones de España. El primero de ellos otorga la exclusividad para abrir nuevas franquicias en Cantabria, País Vasco y Navarra, con la inauguración del primer local en Bilbao a finales de 2023 y dos nuevas aperturas previstas para este año en Vitoria y San Sebastián.
El segundo socio es Areas, uno de los mayores operadores de restauración en ruta, con quien Saona ha abierto un local de más de 600 metros cuadrados en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema. El tercer acuerdo otorga la exclusividad para hacer crecer la cadena en Castilla y León y Castilla La Mancha, con la apertura del primer restaurante en Salamanca durante el mes de septiembre y el segundo en Valladolid.
Asimismo, en el mes de mayo, la compañía firmó dos acuerdos más para la expansión de la marca en la Comunitat Valenciana, con cuatro aperturas planificadas, y en las regiones de Murcia y Andalucía Oriental, donde se prevén 10 restaurantes adicionales.
Crecimiento en cifras y presencia internacional
Teniendo en cuenta estos planes de expansión, el Grupo Saona prevé alcanzar la cifra de 110 a 130 restaurantes en 2027, sumando locales propios y franquicias. Esto le permitiría situarse en una facturación estimada entre 130 y 150 millones de euros.
Además, el Grupo Saona también se prepara para dar el salto internacional, con negociaciones muy avanzadas para abrir sus primeros establecimientos en Francia durante el primer trimestre de 2025. Asimismo, han iniciado contactos con inversores locales en Portugal y Andorra para continuar expandiendo la marca.
Innovación y optimización de procesos
Para respaldar este ambicioso plan de crecimiento, el Grupo Saona ha invertido un millón de euros en su cocina central, Sa Cuina, con el objetivo de optimizar su capacidad de producción y poder responder al ritmo de expansión. De esta manera, la compañía demuestra su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus procesos, lo que sin duda contribuirá al éxito de su estrategia de expansión, reseñó el portal web Merca2.es.
Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.