24 septiembre, 2024
Los franquiciados de Estados Unidos están sintiendo la presión de costos crecientes y el 87% informa que la inflación está afectando sus resultados, según la Encuesta anual de franquiciados de IFA 2024. Desde los crecientes costos laborales hasta los crecientes precios de los suministros, propietarios de franquicias enfrentan problemas económicos importantes.
Pero en medio de estos desafíos, muchos están encontrando soluciones creativas (desde aprovechar nuevas tecnologías hasta ajustar las estrategias de precios) para mantener sus negocios a flote. Aquí se muestra cómo están sorteando la tormenta.
Impacto de la inflación
La inflación ha afectado duramente a los franquiciados en 2024, y el 87 % de ellos ha informado de impactos moderados o graves en sus negocios, según los datos de la IFA. El ochenta por ciento de los franquiciados informó de menores ingresos comerciales. en el último año. El aumento de los costos en suministros, seguros y otros gastos operativos afecta particularmente a industrias como alimento y servicios personales, donde los márgenes ya son estrechos.
Los franquiciados de estos sectores se enfrentan a un aumento precios de inventario, ingredientes y suministros necesarios, lo que ejerce presión sobre las ganancias. Muchos han tenido que levantar precios o recortar servicios para mantener la viabilidad, lo que pone de relieve el importante impacto que tiene la inflación en sus operaciones.
Esta presión inflacionaria obliga a los propietarios de franquicias a encontrar formas de compensar los costos, como racionalizar las operaciones e introducir innovaciones tecnológicas.
Desafíos laborales
Si bien la escasez de mano de obra está comenzando a disminuir (el 47 % de los encuestados citó la mano de obra como un desafío importante en 2023 frente al 26 % en 2024), los franquiciados aún están lidiando con altos costos de retención de mano de obra, particularmente en la prestación de beneficios de atención médica y el mantenimiento de salarios competitivos, encontró el estudio de IFA.
Incluso con un grupo más grande de empleados potenciales, compensación Sigue siendo un desafío importante. Muchos propietarios de franquicias consideran que es muy difícil equilibrar los salarios competitivos con los crecientes costos operativos, y las presiones inflacionarias exacerban la presión para retener al personal.
Además de la atención sanitaria, el aumento de los gastos en inventarios, suministros y marketing ha aumentado los costos. El sector alimentario ha sido el más afectado por la inflación, seguido de los servicios personales y los servicios comerciales y residenciales.
Los franquiciados se adaptan
El estudio de IFA concluyó que los franquiciados están respondiendo a estos desafíos con diversas estrategias innovadoras. Muchos están recurriendo a la tecnología para reducir costos, como automatizar tareas administrativas, introducir quioscos de autoservicio o aprovechar el análisis de datos para optimizar las operaciones.
Las redes de franquicias también están compartiendo mejores prácticas, desde el ajuste de estrategias de precios hasta la compra masiva de suministros para compensar presiones inflacionariasAlgunos franquiciados han logrado trasladar los aumentos de precios a los consumidores, mientras que otros se están centrando en optimizar las operaciones para seguir siendo rentables, reseñó el portal web lanotadeldia.mx.
Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.